fbpx Saltear al contenido principal

Enixe diseña el sistema de votación online para las Primarias Abiertas de Izquierda-Ezkerra

Izquierda-Ezkerra, la coalición política navarra formada por Izquierda Unida de Navarra y Batzarre, nos encargó a inicio de 2015 un reto emocionante: desarrollar y diseñar todo el sistema de votación online que se utilizaría para la elección, mediante un sistema de Primarias Abiertas, de sus candidatos a las elecciones al Parlamento de Navarra, y a los Ayuntamientos de Pamplona y Tudela.

El trabajo supuso varias reuniones de trabajo y mucho esfuerzo para idear el método más idóneo y sencillo con el fin de que cualquier simpatizante o afiliado al partido pudiera ejercer su derecho a voto por vía telemática. Para ello, se estableció una primera fase de inscripción obligatoria, que tuvo lugar del 26 de enero al 22 de febrero de 2015, que permitía al usuario obtener una clave con la que, junto a su DNI, podría posteriormente identificarse en el sistema de votación.

Paralelamente, se diseñó una página web informativa dedicada exclusivamente a las Primarias, en la que se ofrecía información de cada uno de los candidatos, los diversos actos de campaña, así como diversa documentación como el calendario, el reglamento, las actas de la comisión electoral o las mesas de votación presencial.

La votación online se desarrolló exitosamente el viernes 6 de marzo de 2015, jornada en la que de forma escalonada a lo largo de sus 24 horas, los inscritos pudieron votar a su candidato preferido. Y siempre con el equipo técnico de Enixe muy alerta para atender cualquier mínima incidencia que pudiera suceder.

 

Información relacionada: