fbpx
Saltear al contenido principal

Google penalizará el posicionamiento de las páginas web sin adaptación móvil

Google Páginas web Diseño ResponsiveEs oficial. Google ha anunciado recientemente que, a partir del próximo 21 de abril aquellas páginas web que no estén totalmente preparadas para móviles muy probablemente irán perdiendo posicionamiento en su buscador con respecto a otras webs optimizadas que ya cuenten con una adaptación específica para móviles o diseño “responsive”. Según parece, esta penalización incidirá muy especialmente en aquellas búsquedas que se realicen desde dispositivos móviles, aunque se trate de una medida de carácter general.

Las páginas web con diseño “responsive” se caracterizan por ser capaces de detectar si el usuario está navegando desde un ordenador de sobremesa o bien desde un dispositivo móvil, adaptando de este modo automáticamente el contenido a los diferentes tamaños de pantalla.

Resulta llamativo que, por primera vez en su historia, Google lo haya anunciado oficialmente en su blog, reconociendo esta característica como un factor para el posicionamiento en su buscador, e incluso poniendo una fecha específica para la actualización de su algoritmo.

Para justificar esta medida, Google ha subrayado el gran crecimiento que ha experimentado el uso de los dispositivos móviles en los últimos años para conectarse a internet, hasta el punto de que las búsquedas a través del móvil están ya comenzando a superar a las realizadas en ordenadores. Y por tanto, cree fundamental adaptar los algoritmos su buscador a los nuevos patrones de uso, para facilitar una buena experiencia de uso independientemente del dispositivo utilizado.

 

¿Mi página está optimizada para móviles?

Si tu página tiene una antigüedad superior a 4 años, es muy probable que no esté optimizada. En cualquier caso, Google ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta que permite comprobar si tu página está adaptada a los móviles o no.

Comprobar mi web

 

 

¿Qué hago si no está optimizada?

Deberías plantearte adaptarla tan pronto como te sea posible.
El modo en el que realizar esta adaptación varía y hay que analizar tu web: no es lo mismo una página con gestor a medida y mucha antigüedad, que una página web realizada más recientemente en WordPress u otra herramienta estándar.
Te aconsejo que contactes con nosotros y te diremos qué soluciones existen en tu caso particular.

Contacta con nosotros